
Los hombres tenemos la costumbre –buena o mala, no lo sé- de intentar rodearnos de mujeres lo más que podamos. Para salir, para estudiar, para comer, para dormir. No importa la actividad que sea –exceptuando quizás jugar fútbol y levantar pesas-, las féminas siempre están presentes. Es inevitable. Hay ‘ladies night’ porque suena bien y es la noche de ellas, donde bailan, son libres de ser auténticas ya que saben que nadie las juzgará. Que están entre amigas. En cambio, ‘boys night’ suena a un grupete de chicos medios mariposones que no tienen mejor idea que pasar una noche juntos embriagándose –y no creo que terminen en la casa de uno de ellos con pijamitas, eh- y hablando del primer tema que se les ocurra. Por eso no existe un ‘boys night’.
En cambio, cuando hay una mujer alrededor, todo cambia. Los hombres toman otra postura, otra actitud. Es como si hubiera un filtro de personalidad. Como cuando el padre ingresa a la misa. Impone respeto, así de simple. Entonces empieza la melodiosa danza de frases, piropos y demás. Es casi como cuando hay un eclipse lunar o un arcoíris. Nadie quiere perdérselo. Así de embriagantes son. Quizás por eso uno disfruta tanto de la compañía del sexo opuesto.
Yo me suelo llevar muy bien con las mujeres, en especial –creo yo- porque soy sincero y no le pongo una careta estúpida con el único fin de impresionarla. Recuerdo que así es como fui haciéndome más ‘pata’ de la que sería mi mejor amiga –aunque creo que fue, porque ya no hablamos mucho-. Empezamos con bromas sin sentido y cosas no fuera de los parámetros establecidos como la familia, el cole o la universidad y que planes para el fin. Cuando salen de ese pequeño universo, se dan cuenta que las conversaciones pueden ser mucho más interesantes que solo eso. De hecho, yo siempre sentía a mi mejor amiga como la hermana que nunca tuve. Me cuidaba, a veces se ponía celosa pero –lo más importante- es que siempre me aconsejaba –aunque yo no siempre escuchara-.
Quizás ya estoy grandecito para el término de ‘mejor amiga’, pero es verdad, la extraño. Siempre te aguanta todas tus tonterías. Las recurrentes peleas con la enamorada, la discusión con los viejos, tus momentos más felices, y también los más tristes-como cuando muere tu abuelo-. Está en las buenas y en las malas, a toda hora –no tiene horario-, no te pide nada a cambio y sabes que siempre te va a ‘bancar’. Que eres tú mismo y no hay rollos, porque te conoce. Extraño estar en su casa y ver pelas toda la tarde –en lugar de salir a tonear a una discoteca-, jugar computadora o irnos a la playa toda una semana. Tengo un mejor amigo –y es increíble que seamos tan ‘patas’ y nos llevemos tan bien- pero no es lo mismo que la opinión de una mujer. Ella siempre lo ve desde su perspectiva de mujer y los consejos tienen otra connotación.
Hace poco le pedí un consejo a la que fue mi última mejor amiga y fue totalmente sincera. Gracias a ella evité cometer –quizás- una de las mayores estupideces de este año, pero me detuvo con su consejo. Después que lo hizo, me di cuenta que extraño tener una mejor amiga. Con la que puedes hacer todo y nada a la vez. La que siempre te arrancará una sonrisa inesperada, que pondrá el hombro para que llores sin que la hayas llamado. Porque te conoce, porque sabe que significa cada mueca tuya, cada actitud, cada reacción. Que sabe cuando hablar y cuando callar, que a veces un silencio es necesario, que los detalles valen más mil palabras y que un te quiero no son solo dos palabras que suenan bien, sino que tienen mucho significado.
2 comentarios:
Angelo, este último post si me ha gustado. Es cierto, lo amigos son lo mejor que puede haber. Pero como todo en esta vida, no dura para siempre. Es una ilusión riquísima. Yo quiero ser tu 'mejor amiga'..
bsito
La mejores amigas son personas muy especiales porque con ellas si puedes llorar sin tener miedo a que te digan "marica" o puedes hacer tus bromas monse e igual se ríen.
Y en el caso que desees un consejo como para estar bien en tu relación o querer gilearte a alguien, quien mejor que ella para dartelo.
Lo único que no puedes hacer con tu mejor amiga es enamorarte de ella, ahí la cagas, así que suave...
Publicar un comentario